miércoles, julio 19, 2006
El comienzo del Camino

"No iba a dejar de ir al primer día de actividades. A las dos y media llegó su compadre a buscarlo. Hoy debían entregar el Totem y el Talí de la Patrulla. No, no se lo podía perder pero aún no estaba convencido de seguir más adelante.
Le gustaba la Tropa, la competencia, la mística. En cambio la Ruta – a donde recién había pasado - no tenía gracia. Quizás podía convenir con el Tipi de ir solo de vez en cuando para optar el próximo año a pasar a ser Dirigente a la Tropa. Sabía que Ruperto lo podría ayudar. Si bien no le interesaba vivir Ruta, no quería dejar de pertenecer al Grupo, no quería dejar de pertenecer a la Tropa.
Partieron caminando, llevaba el Talí en la mochila y el Tótem de la patrulla en la mano. Caminaban en silencio. Sería raro encontrarse en Colores al lado contrario del acostumbrado.
Cruzaron el portón. Faltaban diez minutos para las tres pero el lugar ya estaba lleno. Afuera de las salas de kinder, protegidos del sol, se encontraban los apoderados de cada unidad inscribiendo a los nuevos integrantes. En la Manada incluso había cola, la mesa de la Ruta estaba vacía.
Se fue a sentar junto al resto que había llegado bajo un álamo añoso que estaba al lado de la pandereta mientras miraba con nostalgia hacia el otro lado del patio el querido frenesí de las patrullas alistándose para el inicio de actividades. Sonó el llamado a Colores
Se levantaron sin apuro mientras la Tropa corría a formarse. Se sacudieron el polvo. Habían llegado pocos, ni siquiera sabían quien dirigiría el grito de la unidad
Fue un Colores diferente, no hubo gritos ni danzas inaugurales, solo un himno simbólico. Las Golondrinas y los Lobatos, como siempre, no paraban de conversar, saltar, reír, gritar, indiferentes al nuevo espíritu del grupo. La Tropa y Compañía mantenían el duelo, silencio estricto y doloroso. Habían sido mutiladas. La Ruta era solo una extensión inerte de las unidades menores.
- Buenas tardes a todos - dijo Ruperto – Les doy la bienvenida a un nuevo año. Hoy nos dedicaremos a ordenar la intendencia y ponerla a punto para el campamento de Semana Santa. La Manada y La Bandada se dedicarán a limpiar las lámparas. La Tropa y La Compañía deberá armar todas las carpas, limpiarlas y arreglarlas en los casos que sea necesario, la Ruta apoyará el término de la inscripción y a quien necesite ayuda. Colores de término será a las seis y media en punto."
Publicar un comentario